TEMIS

Una familia lleva años haciendo crecer un negocio familiar que se caracteriza por proponer prácticas inclusivas y antidiscriminatorias entre sus trabajadores, y ha aumentado considerablemente su riqueza. El próspero momento que viven se verá interrumpido por la llegada de una hermana perdida, criada en un entorno radicalmente distinto al de ellos. La irrupción de esta enigmática hermana pondrá en crisis el concepto de justicia para los integrantes de esta familia, y hará aparecer entre ellos prejuicios y miedos inesperados.

Temis -cuyo título hace alusión a la diosa griega de la justicia y la equivalencia- es la nueva obra de la compañía chilena Bonobo, y es la tercera parte de una trilogía compuesta por las obras Donde Viven los Bárbaros (2015) y Tú Amarás (2018). Al igual que en sus creaciones anteriores, en Temis se reflexiona sobre las formas de violencia y discriminación ejercidas en democracia, con diálogos ágiles donde prima el humor negro, el absurdo y la incomodidad.

 

Ficha artística

DRAMATURGIA  Pablo Manzi  · ELENCO Gabriel Cañas, Carlos Donoso, Paulina Giglio, Marcela Salinas, Guilherme Sepúlveda y Gabriel Urzúa  ·  DISEÑO INTEGRAL Los Contadores Auditores · JEFE TÉCNICO Raúl Donoso · MÁSCARAS O’Ryan Lab · PRÓTESIS Jocelyn Olguín · MÚSICA Camilo Catepillán · PRENSA Fogata Cultura · FOTOGRAFÍAS Marcuse Xaverius · PRODUCCIÓN Horacio Pérez  · DIRECCIÓN Andreina Olivari y Pablo Manzi

Temis es una co-producción con Espacio Checoeslovaquia. 
Proyecto realizado con el auspicio de Fondo de Artes Escénicas.

 

funciones

Próximas funciones

13 al 16 de julio

Teatro Nacional Chileno

20:00hrs 

> Estreno y Temporada Teatro Nacional Chileno / Abril de 2022 (Santiago, Chile)